Un producto alimenticio elaborado por estudiantes llega a la final de un concurso de desarrollo de nuevos productos

“Esfruit”, elaborado con gelificante de fibra dietética de algas, fruta natural y chocolate blanco, de forma esférica, es el nombre del producto realizado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que ha llegado a la final del Premio al Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios 2015, que otorga la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla León (ACTA/CL). El grupo de estudiantes de la UMH presentará su producto durante el I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencia, Ingeniería y Tecnología de los Alimentos (JICITA 2015), que se celebrará el 24 y el 25 de noviembre en Palencia.

09-11-15-premio estudiantes EPSO ppal

El equipo de la UMH está integrado por los estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH Abel Sáez, Javier Vargas, Sandra González y Anabel Caballero. “Esfruit” fue una de las ideas que se presentaron al concurso “New Food”, un proyecto de Innovación Docente, organizado por dos asignaturas de dos áreas de conocimiento de la UMH, Desarrollo e Innovación de Alimentos y Marketing Alimentario.

Estos eventos son una oportunidad para publicar los resultados de los Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster, así como la investigación que se desarrolla durante el doctorado para dar salida a las mejores ideas en el diseño de productos alimenticios de los estudiantes. El objetivo es promover el desarrollo profesional de los estudiantes, a través del impulso de nuevos productos alimenticios y su presentación a profesionales de las empresas alimentarias, así como alentar la innovación y el desarrollo de nuevos productos adaptados a las demandas de los consumidores. Asimismo, se pretenden generar relaciones entre los estudiantes y las empresas, así como ambos con los consumidores.

Más información en el siguiente enlace: http://actacl.es/

09-11-15-premio estudiantes EPSO