El programa de Radio Camoa “La madre negra de Martí”, ganador del Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu

El jurado de la VI Edición del Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concedido este galardón, dotado con 3.000 euros, al programa “La madre negra de Martí”, presentado por Radio Camoa (Cuba). Asimismo, el jurado ha acordado otorgar un accésit al programa “El día del nacimiento de Vivian Leigh”, de Radio Nacional R-1. El premio se entregará el 27 de noviembre de 2015.

10-11-15 fallo jurado pepe andreu1

Michael García Pérez es el autor del programa radiofónico premiado “La madre negra de Martí”, emitido el 28 de enero de 2014 en Radio Camoa. Por su parte, la UMH concederá un accésit a Laura Berenguer Ortiz-Villajosen por el programa “El día del nacimiento de Vivian Leigh”, emitido el 11 de noviembre de 2014 en Radio Nacional R-1.

En esta edición, el jurado ha estado integrado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, quien ha ejercido de presidenta, por el director de Radio 5, José María Forte, por el periodista de investigación José Cervera, por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, por el director del Área de Comunicación de la UMH, José Juan López, por la vicedecana del Grado en Periodismo de la Universidad, Alicia de Lara, y por los periodistas y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) Conchi Álvarez, Benjamín Llorens y Pedro Soriano.

La UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) crearon este premio en 2007 para homenajear al periodista ilicitano Pepe Andreu por su gran trayectoria profesional.

10-11-15-fallo jurado pepe andreu 2