El Parque Científico publica un libro sobre experiencias de éxito en 20 empresas innovadoras del sector agroalimentario

“Innovación Agroalimentaria: sectores de la nueva economía 20+20” es el título del libro que ha publicado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Departamento de Economía Agroambiental de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación de los fondos FEDER europeos. El proyecto incluye experiencias de éxito de 20 empresas españolas del sector agroalimentario, entre las que se incluyen algunas vinculadas al Parque Científico de la UMH. La presentación del libro tendrá lugar mañana jueves, 12 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio de La Lonja de Orihuela (Alicante).

11-11-15 publicación libro innovación agroalimentaria

Un total de 20 empresas repartidas por toda la geografía española han participado en los estudios que se recogen en el libro “Innovación Agroalimentaria: sectores de la nueva economía 20+20”. Las empresas vinculadas al Parque Científico de la UMH “Huerto Gourmet”, “Gluten Free Fibers” y “Nutracitrus” participan en esta publicación, así como “Illice Augusta”, empresa impulsada por la Maratón de Creación de Empresas de la Nau de la Innovació de la UMH. Asimismo, en este libro colaboran otras compañías innovadoras en el sector agroalimentario español como Vitalgrana, Industrias Cárnicas Tello, Embutidos Encarna, Pastores Grupo Cooperativo, Grupo Raza Nostra, Salazones Serrano, Grupo Amaro, Señoríos de Relleu, Olmo Vega, Llaollao, El Cantero del Letur, Joselín Sobaos y Quesadas, Chocolates Artesanos Isabel, Turrones Hijos de Manuel Picó Llorens, Món Orxata y Celler La Muntanya.

Este estudio busca recoger el conocimiento generado y desarrollado por 20 empresas nacionales que han aplicado la innovación en distintos ámbitos de su crecimiento empresarial, bien en los procesos industriales o en la logística, en la automatización de la producción, en el desarrollo sostenible o incluso en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, en este libro se analizan cada una de estas empresas desde diferentes perspectivas como su modelo de negocio o su red de valor, la cultura corporativa y la configuración organizativa, la estrategia de la empresa y el valor de la innovación en su situación actual, perspectivas de futuro y algunas de las claves de su éxito.