La UMH pone en marcha la “pausa saludable”, una prueba piloto para fomentar la actividad física entre el PAS de la Universidad

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

11 noviembre 2015

Una “pausa saludable” de 15 minutos para realizar ejercicios y desconectar del trabajo. Esta es la propuesta que la Oficina de Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche realiza al personal de administración y servicios (PAS). Esta prueba piloto se realizará mañana jueves, 12 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

11-11-15pausa saludableLa pausa se realizará en una franja de dos horas en turnos de 15 minutos, en grupos de 8-10 personas aproximadamente, hasta que se complete el número de personas de cada servicio piloto.

La actividad consistirá en unos ejercicios de control postural, estiramiento, equilibrio y relajación, que permitirán la desconexión del trabajo. Asimismo, se realizarán ejercicios físicos que ayuden a la flexibilización del sedentarismo laboral del personal de la UMH, así como técnicas para  la activación física y la conexión con el grupo.

Los jefes de los servicios que servirán de prueba piloto de la actividad marcarán las directrices de asistencia a estas pausas por si los grupos no están correctamente elegidos. En cualquier caso, mañana podrán apuntarse trabajadores no encuadrados inicialmente.