Seminario dedicado a los parásitos en acuicultura marina mediterránea

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Parásitos en Acuicultura Marina Mediterránea”, que impartirá mañana viernes, 13 de noviembre, el investigador del Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal (Castellón)  Oswaldo Palenzuela. La actividad tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

28-05-13-torregaitan-ibmc

Durante la charla, Oswaldo Palenzuela presentará la problemática de las infecciones parasitarias en acuicultura y destacará algunas de las infecciones más relevantes en nuestro entorno. El objetivo es hacer un recorrido superficial para un primer acercamiento al mundo de la parasitología de peces y las necesidades, retos y oportunidades de investigación en esta área.

Oswaldo Palenzuela se licenció en Biología Marina tras su paso por las Universidades del País Vasco (UPV-EHU) y de La Laguna (ULL). Realizó su doctorado en la Universidad de Valencia. Entre 1998 y 2001 realizó trabajos postdoctorales en la Oregon State University (EE.UU.), para incorporarse posteriormente al Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal (Castellón) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde trabaja en la actualidad. Las líneas de investigación han estado centradas en el estudio de infecciones parasitarias en peces, en particular de infecciones causadas por protozoos y otros organismos microscópicos de difícil control. Las líneas de trabajo actuales abordan el diagnóstico y la identificación de dianas profilácticas y terapéuticas en algunos de los parásitos con mayor impacto en acuicultura marina española.