El profesor Iván Albalate expone la muestra de pintura “Orbe” en la Fundación Frax

La Fundación Frax acoge la muestra de pintura del vicedecano del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Iván Albalate, titulada “Orbe”. La exposición estará abierta al público hasta el 13 de diciembre en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en la Fundación Frax, ubicada en l’Alfàs del Pi. La entrada es gratuita.

16-11-15-muestra albalateSegún el profesor de la UMH Albalate, “Orbe” nace con la voluntad de detener la mirada en los márgenes temporales de las horas cambiantes del día e ir más allá de la mera observación estética de la naturaleza. En ese instante, se aprecia la generación de imágenes en las que las formas se desdibujan para dar protagonismo a la luz solar y sus reflejos. En los límites entre la tierra y el aire se ubican pequeños universos circulares que sugieren una analogía con las propias vidas de quienes habitan este planeta “decimal”.

El paisaje se presenta en los límites compartidos por lo visible y lo intuido como una sugerencia, el reflejo distorsionado del sol o los círculos de confusión del objetivo fotográfico. Ambos efectos, conocidos como Orbes, se deben a la retrodispersión de la luz cuando vuelve al lugar desde donde emana. Esta idea hace reflexionar sobre la percepción de la realidad y el significado que se le da a las experiencias vitales que resuenan en la intimidad del paisaje.

Más información en el siguiente enlace: http://www.fundacionfrax.org/?p=4294

Destacados