La UMH participa en San Sebastián en las jornadas de Deporte Adaptado, Actividades Físicas y Salud

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

20 noviembre 2015

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina impartirá la conferencia inaugural de las jornadas de Deporte Adaptado, Actividades Físicas y Salud, que se celebrarán este fin de semana en San Sebastián. Estas jornadas están organizadas por la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Federación Vasca de Deporte Adaptado.

07-07-15-Reina presidente comité paralímpico

La conferencia del profesor del Área de Educación Física y Deportiva de la de la UMH Reina, titulada “Actividad Física ¿Adaptada?: Retos y Oportunidades”, versará sobre los diferentes programas que pueden ofertarse para atender a la diversidad, con el objetivo de la perspectiva inclusiva. Se analizarán algunos de los factores contextuales, barreras y facilitadores, que condicionan la participación en actividades físicas adaptadas e inclusivas, todo ello, en el marco de la clasificación de funcionalidad, salud y discapacidad. Asimismo, se analizarán una serie de aspectos clave que deben tenerse en cuenta para favorecer la inclusión desde la perspectiva de la generación de oportunidades para una práctica física y deportiva satisfactoria.

Esta actividad pretende dar a conocer las diferentes disciplinas de las actividades físicas adaptadas e inclusivas, así como la exposición de diferentes experiencias y proyectos inclusivos en el entorno y fuera de Euskadi.

Destacados