La UMH, sede del evento nacional Global ImasT sobre innovación, investigación y emprendimiento

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Parque Científico de la UMH, se convertirá mañana miércoles, 25 de noviembre, en una de las universidades españolas que acogerá el evento nacional sobre innovación tecnológica Global Imast. El encuentro tendrá lugar a partir de las 09:00 horas en el Salón de Actos del edificio Quórum I del campus de Elche. Durante la jornada, investigadores de la UMH y emprendedores vinculados al Parque Científico y a la Nau de la Innovació, la aceleradora de empresas de la universidad, compartirán su visión y experiencias sobre investigación y emprendimiento. La asistencia es gratuita y libre, previa inscripción en http://www.parquecientificoumh.es/global-imast .

24-11-15-evento global parque científico

La jornada se dividirá en dos partes. En primer lugar, se realizará una presentación del evento y el jurista que convirtió un pequeño despacho familiar en la empresa Abogados Garrigues, un bufete con cerca de 2.000 profesionales, Antonio Garrigues Walker, impartirá a las 10:00 horas, en la sede de la Universidad Complutense de Madrid, la conferencia magistral “Innovar en España: Resistencias y Oportunidades”. La ponencia del jurista Garrigues, así como la presentación del evento se retransmitirán de forma simultánea en las 13 sedes participantes.

A continuación, comenzará la desconexión local, que el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) emitirá online. La UMH realizará dos mesas redondas. La primera, titulada “Investigación y transferencia en la UMH”, estará moderada por el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás. En esta mesa redonda, en la que todos los ponentes son de la UMH, intervendrán el investigador de la UMH Javier Sáez, el director del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la UMH, José María Sabater, el catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad, Francisco Sánchez del Campo, y el investigador del Grupo de Electrónica Industrial de la UMH y cofundador de la spin off instalada en el Parque Científico de la UMH Emxys, José Antonio Carrasco. Esta empresa diseña, produce y comercializa plataformas espaciales y sistemas de instrumentación, adquisición de datos y control embebidos para aplicaciones espaciales.

La segunda mesa redonda, titulada “Emprender con el impulso de la universidad”, tendrá lugar a las 11:45 horas y estará moderada por la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. En este debate intervendrán los promotores de tres empresas impulsadas por la Nau de la Innovació de la UMH: el director de la empresa Sicer Domotics, Antonio Pastor, que ha desarrollado la aplicación ´Neexr’ para el control y la programación domótica de dispositivos del hogar desde el móvil, a través de la conversión de objetos cotidianos en inteligentes; el director de Nebular Streams, Rodolfo López, que presenta una plataforma interactiva que el usuario puede personalizar con contenidos externos para crear una revista personalizada; y el cofundador de Conecta Bike, Miguel Navarro, cuya empresa se dedica al diseño y a la fabricación de un dispositivo electrónico que conecta bicicletas con teléfonos móviles para garantizar la seguridad de los ciclistas.

En esta segunda mesa redonda, también, participarán promotores de empresas del Parque Científico de la UMH como la directora de la firma especializada en la producción y comercialización de productos innovadores para la gastronomía “Huerto Gourmet”, Raquel Alvarado, la directora ejecutiva de “Prompsit Language Engineering”, compañía de traducción automática y lingüística enfocada a agilizar y personalizar los procesos de traducción con aplicaciones de código abierto, Gema Ramírez, y el cofundador de “WeOn Glasses”, dedicada al desarrollo de gafas inteligentes que pueden conectarse con teléfonos móviles y tablets, Santiago Ambit.

El holding tecnológico eGauss es el organizador de este evento, cuyo objetivo es establecer contacto entre investigadores y empresas con el fin de crear un ecosistema emprendedor y sostenible, así como potenciar las relaciones de los investigadores con el mundo empresarial. Esta tercera edición del evento Global ImasT tiene como novedad la simultaneidad de las charlas en trece centros españoles, referentes en innovación, así como el patrocinio especial de Microsoft.

Más información en el enlace http://www.parquecientificoumh.es/eventos/2511-global-imast-innovacion-investigacion-y-emprendimiento