Clausura del ciclo de conferencias “Forum Agrobusiness 2015” con una sesión sobre gastronomía y turismo

La Cátedra Cajamar-UMH de Economía y Desarrollo Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) en la Vega Baja han organizado la séptima y última sesión del ciclo de conferencias “Forum Agrobusiness 2015”. En esta ocasión, la jornada se centrará en la gastronomía y el turismo. El profesor de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH David Bernardo López Lluch presentará esta sesión, que se celebrará mañana jueves, 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio “La Lonja” de Orihuela. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Cara A-Folleto Sesion 07-Jornadas Agribusiness-Jovempa VB-UMH

Al acto de clausura asistirán el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad, Juan José Ruiz, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común de la Consellería de Agricultura, Maite Cháfer.

Durante la jornada, el profesor de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH David Bernardo López impartirá la conferencia Gastronomía y turismo: sensaciones, emociones y sentimientos o ¿puedo repetir de eso tan bueno?… Es que me recuerda lo que hacía mi mamá”. Además, intervendrán en una mesa de debate el crítico gastronómico del restaurante “Las Nanas de la Cebolla” de Orihuela Tony Pérez Marcos, la secretaria técnica de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura Marga Guilló Durá, la representante del hotel “Meridional/Restaurante El Jardín” de Guardamar del Segura Margarita Rodríguez Selva, el representante del restaurante “Barlovento” de Torrevieja José Antonio Álvarez Álvarez y el representante de la bodega “La Venganza” Fran Fernández.

El ciclo de conferencias “Forum Agribusiness 2015” está dividido en siete sesiones. Las diferentes charlas de enfoque “Agrobusiness” han tratado temas como la formación para el sector agroalimentario en la Vega Baja, la innovación y financiación, la producción, la transformación, la comercialización y la distribución del producto dentro de este sector, así como la gastronomía y el turismo.

Consultar programa