Exposición de pintura con el trabajo de los 12 estudiantes seleccionados para la beca “Paisaje Altea”

“12 Paisajes: Un lugar” es el título de la exposición que ha organizado el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad, la Fundación Caixaltea y el Ayuntamiento de Altea, con los trabajos realizados por los doce estudiantes seleccionados para disfrutar de la beca “Paisaje Altea”. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana martes, 15 de diciembre, a las 13:00 horas, en la Sala Gris del edificio de Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Esta exposición estará abierta al público hasta el 22 de febrero de 2016.

14-12-15-expo sala gris

Esta muestra contempla el trabajo realizado por estudiantes de todas las facultades de Bellas Artes de España becados en las dos convocatorias que han tenido lugar durante el año 2014-2015

El propósito de esta iniciativa cultural se fundamenta en la necesidad de interactuar e intercambiar con las demás Facultades de Bellas Artes de España una experiencia común sobre el trabajo que supone desarrollar un lenguaje plástico inspirado en la relación del artista con la naturaleza, además de la ejecución inmersa en ella.

Según los organizadores, esta exposición muestra el resultado de los días de convivencia en los parajes naturales de Altea es lo que puede encontrarse en ese ramillete de pinturas. Una muestra que permitirá descubrir el placer de la pintura de caballete.