La UMH participa en el seminario “Nuevas fronteras en Historia de la Medicina y de las Ciencias de la Salud”

El Grupo Gadea, formado por investigadores de Historia de la Ciencia y de la Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la Universidad de Alicante, ha organizado el V Seminario de investigación “Nuevas fronteras en Historia de la Medicina y de las Ciencias de la Salud”. La jornada se celebrará mañana miércoles, 16 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, en la sede de Altamira de la Universidad de Alicante.

25-03-15-medicinaEl Seminario se plantea como foro de encuentro y discusión destinado a enriquecer los debates historiográficos internacionales en los ámbitos de la historia de la salud pública contemporánea en líneas como la erradicación de las enfermedades, las discapacidades físicas, las políticas de salud, la educación para la salud o la anticoncepción y sexualidad, temas que forman parte de proyectos de investigación del grupo GADEA.

Estos Seminarios constituyen una de las actividades que desarrolla el Grupo GADEA, grupo de excelencia investigadora del Programa Prometeo II de la Generalitat Valenciana.

Consultar el programa.