La empresa del Parque Científico Insect Side, ganadora del premio “Emprendedor del Mes” en noviembre

“Insect Side”, empresa instalada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche e impulsada por la Nau de la Innovació, ha obtenido el premio “Emprendedor del Mes” correspondiente a noviembre. El premio, otorgado por la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, consta de una ayuda económica de 1.000 euros, además de otros servicios a través de las entidades colaboradoras.

16-12-15-emprendedor del mes

La estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Ángela Cuenca y los innovadores Concha Cuenca y David Carrillo, fundadores de este proyecto, se han especializado en la cría masiva de insectos para su venta directa como cebo vivo, para la reutilización de sus residuos como fertilizantes y para la producción de harinas animales libres de químicos y de alto valor nutricional. Según los emprendedores, este premio supone un importante reconocimiento, no sólo desde el punto de vista económico, sino también de difusión, sobre todo en el entorno ilicitano, ya que supone una nueva fuente de clientes.

“Insect Side” fue uno de los proyectos ganadores de la 4ª Maratón de Creación de Empresas, el programa de apoyo a emprendedores de la Nau de la Innovació, la aceleradora de empresas del Parque Científico de la UMH. Otras empresas impulsadas por los programas de emprendimiento de la Nau de la Innovació como la Maratón o el Sprint han recibido, también, este premio en anteriores ediciones. Por ejemplo, el caso de la silla de ruedas con grúa de “Rois Medical”, la plataforma online para corredores “Runner Place”, la aplicación para deportistas “Fatigüo” y la aplicación “Nautical Intelligence” para la práctica de la navegación y actividades náuticas de recreo.