Un grupo de estudiantes visita la central termosolar de Villena

Estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado la central termosolar de Villena, acompañados por los profesores de la UMH Francisco Javier Aguilar Valero y Manuel Lucas Miralles. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura de Máquinas y Centrales Térmicas.

23-12-15-visita estudiantes villena

Durante la visita, los estudiantes de la UMH han podido conocer en detalle el funcionamiento de una planta de generación de energía eléctrica, han entrado a la sala de control y han accedido al campo solar. El jefe de operaciones de la planta, Javier Catalán Martínez, ha guiado al grupo de estudiantes de la UMH.

De entre las diferentes tecnologías renovables capaces de aprovechar la radiación solar, la central termosolar de Villena basa su funcionamiento en el sistema de concentradores solares de canales cilindro-parabólica (CCP). Con una superficie total de planta de 1.300.000 m2, que incluye el campo de captación solar y la isla de potencia, la central tiene una potencia pico de 49,9 MW, con una producción de energía eléctrica anual de 95.000 MWh.