Seminario internacional sobre la comparación entre políticas escandinavas y políticas mediterráneas

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario internacional “Políticas Comparadas: políticas escandinavas frente a las políticas mediterráneas” (Comparative Politics: Scandinavian versus Meditterranean politics). Esta actividad se celebrará los días 4 y 5 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el aula 2.1 A del edificio Casa del Paso- Sede Salesas del campus de Orihuela.

Casa del Paso

El profesor de la Universidad de Østfold (Noruega) y experto en Teoría política, Teoría de juegos y Política y Ética medioambiental Henrik Saetra impartirá este seminario. Asimismo, esta actividad está coordinada por las profesoras del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Josefa Luna e Irene Belmonte.

El seminario tiene como objetivo exponer las principales particularidades de la política de los países escandinavos y en especial de Noruega, que incluirá desde su tradición de pactos para formar gobierno hasta su estado del bienestar. Además, se analizará de forma comparada la cultura política, así como las diferentes prioridades de la agenda política entre España y los países nórdicos, desde una dinámica activa.