La UMH oferta 16 bolsas de viaje para participar en Ruanda en el Programa de Cooperación al Desarrollo

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta 16 bolsas de viaje para participar en el “Programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda Verano 2016”. El objetivo de esta iniciativa es promover la participación en proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo en el terreno. La convocatoria está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria y Alumni UMH hasta el 16 de mayo.

04-05-16-programa Ruanda 2016

El director del Programa, Mariano Pérez Arroyo, impartirá una sesión informativa el próximo lunes, 9 de mayo, a partir de las 13:00 horas, en el aula 10 del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. La sesión se repetirá el próximo martes, 10 de mayo, a partir de las 13:00 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche.

Los participantes viajarán durante los meses de agosto y septiembre y podrán intervenir en los siguientes programas: “El refuerzo educativo a los alumnos de las escuelas de San Juan De Nkumba”, orientadas al campo de las ciencias exactas, “Apoyo al personal sanitario ruandés del hospital de Nemba”, “Atención socio-sanitaria a pacientes y familiares del hospital de Nemba” y “Captación del personal educativo ruandés para escuelas de Nemba”.

Las personas seleccionadas recibirán información sobre las áreas relacionadas con la cooperación al desarrollo, especialmente sobre historia contemporánea del África subsahariana y geopolítica de la zona. Asimismo, participarán en actividades socio-culturales en el terreno como visitas a centros de trabajo representativos de la zona y hospitales de referencia para conocer el país geográfica y socialmente.

Más información en el siguiente enlace: https://cooperacion.umh.es/