III Concurso Deportes sin Adjetivos

Estudiantes de la asignatura Actividad Física y Deportes Adaptados del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la Universidad de Alicante (UA) participarán mañana viernes, 13 de mayo, en el III Concurso Deportes sin Adjetivos, que se celebrará a partir de las 9:30 horas en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.12-05-16-deporte sin adjetivos

Este concurso muestra los trabajos presentados por los estudiantes de la asignatura Actividad Física y Deportes Adaptados, en los que deben de defender un juego o deporte inclusivo para personas con discapacidad visual o física. Las tres mejores propuestas de cada universidad en cada categoría participarán en esta jornada.

Los estudiantes expondrán sus propuestas prácticas en sesiones de 20 minutos. Se valorará la idoneidad de la propuesta, la calidad de la prueba, la gestión de su puesta en práctica, el material desarrollado y su potencial inclusivo. La defensa se realizará en situación de juego real y constará de las siguientes partes: breve explicación del trabajo, demostración del juego en situación real, presentación de conclusiones y turno abierto de preguntas.

Se constituirán dos tribunales, uno para propuestas dirigidas a personas con discapacidad física y otro para las dirigidas a personas con discapacidad visual. Los tribunales estarán compuestos por un usuario o persona representativa del colectivo, un profesional reconocido del ámbito y uno de los profesores de la UMH/UA.