Conferencia “Fullerenos para Aplicaciones Bio-Médicas: El caso de la Infección del Virus del Ébola”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IMBC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Fullerenos para Aplicaciones Bio-Médicas: El caso de la Infección del Virus del Ébola”. El investigador de la Universidad Complutense e IMDEA-Nanociencia de Madrid Nazario Martín impartirá este seminario mañana viernes, 13 de mayo, a las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.09-05-13 torregaitan ibmc

La investigación del profesor Martín abarca diferentes tópicos con especial énfasis en la química de nanoestructuras de carbono como fullerenos, nanotubos de carbono, grafeno y puntos cuánticos de carbono, cables moleculares y moléculas electroactivas en el contexto de procesos de transferencia electrónica, aplicaciones fotovoltaicas y nanociencia.

Nazario Martín es catedrático de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid y director adjunto del nuevo Instituto IMDEA-Nanociencia de la Comunidad de Madrid. Ha sido presidente de la Real Sociedad Española de Química de enero 2006 a enero de 2012. Ha recibido el “Premio Dupont de la Ciencia”, la “Medalla de oro y premio a la investigación” de la RSEQ y el “Premio Jaime I de Investigación Básica” en 2012. Además, ha recibido el “Alexander von Humboldt Award” de la Fundación Humboldt y el “Richard Smalley Award”, que otorga la Electrochemical Society (EEUU).

El profesor Martín recibirá este año el Premio “Miguel Catalán” de la Comunidad de Madrid por sus contribuciones científicas. Es presidente electo de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y se encuentra entre los químicos españoles más citados. Desde 2012 disfruta de una “Advanced Grant” del European Research Council (ERC).

Más información en el enlace http://www.ucm.es/info/fullerene/