Jornada de empleo del Grado en Estadística Empresarial

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una jornada de empleo, dedicada a la titulación de Estadística Empresarial. Las actividades tendrán lugar el próximo lunes, 16 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el aula 2.6 del edificio La Galia del campus de Elche.

13-05-16-jornada empleo estadística empresarial

Al igual que en el resto de las XIX Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada a Estadística Empresarial participarán responsables de entidades y profesionales relacionados con esta titulación. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La vicedecana del Grado en Estadística Empresarial de la UMH, Victoria Herranz Cuadrado, y el técnico del Observatorio Ocupacional de la Universidad Abel Torrecillas Moreno inaugurarán la jornada. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán las licenciadas en Ciencias y Técnicas Estadísticas Laura Bernabeu López, analista web en Prensa Ibérica Digital, y Carolina Belso Candela, del Departamento de Análisis y Control de Gestión de Grupo Soledad. La profesora de la UMH Victoria Herranz moderará las intervenciones.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con otra mesa redonda de empresas y entidades en la que participarán Diego J. Bodas Sagi, de BBVA Data & Anaytics; César Garrido Oliver, delegado provincial del Instituto Nacional de Estadística y David Giner Sánchez, coordinador de proyectos en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. El vicedecano de proyección del Grado en Estadística Empresarial de la UMH, Alejandro Rabasa Dolado, será el encargado de moderar sus intervenciones.

Como novedad, además, habrá un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Este taller tendrá lugar el 27 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/