Una empresa del Parque Científico participa en el I Congreso sobre ciencia, tecnología y matemáticas de la Comunidad Valenciana

Reivindicar la ciencia como motor de cambio social. Este es el objetivo del “I Congreso sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas” (CTEM) de la Comunidad Valenciana al que asistirá mañana sábado, 14 de mayo, la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche El Caleidoscopio. En el encuentro, el director ejecutivo de la empresa, Ricardo Domínguez, y la responsable de Gestión de Proyectos y Comunicación, Susana Fernández, impartirán una sesión sobre drones de uso social.

13-05-16-caleidoscopio

Asimismo, durante la conferencia los representantes de El Caleidoscopio contarán sus experiencias al frente de la iniciativa “La Feria Aérea”, un proyecto que tiene como objetivo fomentar el uso de las tecnologías entre jóvenes estudiantes mediante la construcción de drones sociales.

La finalidad del I Congreso CTEM es despertar el interés por el estudio y el desarrollo profesional en ámbitos como la ciencia, la tecnología y las matemáticas. A lo largo del encuentro se impartirán charlas de diversos temas donde podrán participar los ciudadanos y se realizarán talleres sobre cómo incorporar la programación robótica a la Educación Primaria. Además, se hablará sobre cine y ciencia ficción, matemáticas o física cuántica de forma distendida y amena.

El Caleidoscopio es una empresa del Parque Científico de la UMH, dedicada a la elaboración de proyectos y programas en el ámbito de la educación, la comunicación pública y la participación en ingeniería, salud y medioambiente. Ha sido uno de los proyectos ganadores de la primera Maratón de Creación de Empresas de la UMH, el programa de apoyo a emprendedores de la Nau de la Innovació de la Universidad. Desde su constitución, El Caleidoscopio ha organizado eventos como el “Ciclo Nacional de Teatro Robótico” o la “Feria Aérea”, con drones y actividades lúdicas y sociales que incorporan la tecnología como parte fundamental del aprendizaje de los jóvenes.