Estudiantes y profesores de Bellas Artes crean una escultura de Miguel Hernández para el campus de Orihuela

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Ricardo Abadía, inaugurarán mañana, 17 de mayo, a las 11:00 horas, un busto del poeta Miguel Hernández en el campus de Desamparados de Orihuela, realizado por docentes y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH. Este acto se enmarca dentro del programa de festividades en honor al patrón del campus de Orihuela, San Isidro Labrador.

16-05-16-busto Miguel Hernández

El estudiante de la UMH Manuel José Sanz ha realizado este busto en bronce con la colaboración de los profesores de la Facultad de Bellas Artes Rocío Villalonga y David Vila, así como estudiantes-becarios de la asignatura Fundición. La escultura integra además fragmentos del poema de Miguel Hernández “Las nanas de la cebolla”, que crean una vinculación formal y conceptual entre el rostro del autor y una de sus obras más características.

El Vicerrectorado de Infraestructuras ha colaborado en la instalación de esta obra escultórica.