La UMH y el Ayuntamiento de Elche firman un convenio de colaboración para promover la deshabituación del tabaco

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Inmigración, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Elche, María Teresa Maciá Milla, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. El objetivo de este acuerdo es la realización de un taller de Deshabituación Tabáquica, con carácter anual, dirigido al personal de la UMH.

IMG_7644

Asimismo, ambas instituciones participarán en las jornadas formativas “Tabaco y cómo dejar de fumar”, dirigidas a toda la comunidad universitaria, que se impartirán igualmente con carácter anual en los cuatro campus de la UMH. Esta actividad coincidirá con el Día Mundial sin Tabaco.

Por parte de la UMH, el Servicio Médico de la Universidad realizará el seguimiento médico de los participantes en el Taller de Deshabituación Tabáquica y serán los encargados de la vigilancia de la salud del personal de la Universidad. Para la realización de estos talleres, la UMH pone a disposición de los participantes las instalaciones del Servicio Médico, ubicadas en la planta baja del edificio Hélike del campus de Elche, así como las instalaciones, equipos y espacios necesarios para llevar a cabo las sesiones con el personal técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Elche.

Por parte del Ayuntamiento de Elche, los talleres contarán con la colaboración del personal técnico (psicólogos/as) de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), que participará en las jornadas formativas “Tabaco y cómo dejar de fumar”. UPCCA pertenece al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche.