Inauguración en el campus de Orihuela de una escultura de Miguel Hernández, realizada por el estudiante de Bellas Artes Manuel José Sanz

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha inaugurado esta mañana una escultura del poeta Miguel Hernández en el campus de Desamparados de Orihuela. El busto del poeta oriolano es obra del estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH Manuel José Sanz, quien ha contado con la colaboración de profesores de la Facultad para realizar esta escultura en bronce. El acto se enmarca dentro del programa de festividades en honor al patrón del campus de Orihuela, San Isidro Labrador.

17-05-16- busto MH principal

La escultura integra fragmentos del poema de Miguel Hernández “Las nanas de la cebolla”, que crean una vinculación formal y conceptual entre el rostro del autor y una de sus obras más características.

A la inauguración de la obra, han asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Ricardo Abadía. El Vicerrectorado de Infraestructuras ha colaborado en la instalación de la escultura.