Tapas solidarias a favor de la ONG Elche Acoge en el racó de las fiestas de Elche de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche abrirá un racó durante las fiestas de Elche para disfrutar de las mascletàs de mediodía. Al igual que el año pasado, el racó estará ubicado del 11 al 15 de agosto en un local comercial, situado frente a la Oficina de Turismo en la entrada del Parque Municipal. Asimismo, se ofrecerá una tapa solidaria de dos euros, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ONG Elche Acoge. Como novedad, Radio UMH retransmitirá en directo una programación especial desde el racó de la Universidad en horario de 13:00 a 14:15 horas.29-07-16- fiesta elche

El rector de la UMH inaugurará el racó de la Universidad el 11 de agosto a las 12:00 horas y estará abierto durante las fiestas en horario de 12:00 a 15:00 horas. Por su parte, el grupo Heineken/Cruzcampo ofrecerá la cerveza y MUSGRAVE/Dialprix obsequiará a los asistentes con aperitivos, refrescos y agua. Asimismo, algunos restaurantes y empresas de catering de la ciudad donarán las tapas.

Asimismo, la comunidad universitaria de la UMH podrá disfrutar el 13 de agosto, a partir de las 22:30 horas, de “La Nit de l’Albà” desde la terraza del edificio Altabix. El aforo es limitado y ya se ha cubierto con las solicitudes recibidas en la Unidad de Protocolo de la UMH. Como novedad, este año la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, lanzará alrededor de unos 80 kg de pólvora en forma de palmeras artificiales. Los fuegos se lanzarán desde la terraza del edificio Torreblanca y se podrán ver desde la terraza del edificio Altabix. Al igual que el año pasado, se premiará la mejor foto tomada desde la terraza del edificio Altabix. Las imágenes se podrán enviar hasta el 1 de septiembre al correo .

Otra de las novedades de este año es que Radio UMH emitirá en directo desde el Racó de la UMH el programa especial Radio en Ruta Fiestas de Elche 2016. Del 11 al 15 de agosto, entre las 13:00 y las 14:15 horas, la radio de la Universidad realizará un programa diario que incluirá entrevistas e información sobre las Fiestas de Elche y que finalizará con la emisión en directo, a las 14:00 horas, de la mascletà. Los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH Marina Mancebo, Roberto Prada, Gema Rubio, Lydia Ferrándiz y Javier Rubio conducirán este espacio diario. Por su parte, el estudiante de Periodismo Cristian Miconi y Borja Cabrera serán los técnicos de sonido del programa.

Esta actividad de Radio UMH está coordinada por el Servicio de Comunicación de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Instituciones.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.