La UMH organiza el seminario “Marcadores moleculares de respuesta inmune innata en mucosas de salmónidas”

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

9 septiembre 2016

“Marcadores moleculares de respuesta inmune innata en mucosas de salmónidos” es el título del seminario que ha organizado el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) Luis Mercado Vianco impartirá esta conferencia el próximo lunes, 12 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en el aula de seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Luis Mercado Vianco es profesor del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es el responsable de la Cátedra de Inmunología y dirige el Grupo de Marcadores Inmunológicos del Laboratorio de Genética e Inmunología Molecular. Su investigación se ha centrado en la generación de marcadores de respuesta inmune especialmente de tipo innata, en el modelo de salmónidos. Dada la importancia económica de éstos, ha desarrollado tanto investigación básica como aplicada y ha obtenido financiación de los fondos públicos FONDECYT y CORFO. Posee 29 publicaciones ISI en los últimos 10 años, con principales contribuciones en la generación de anticuerpos policlonales para la caracterización de respuesta inmune, no sólo en salmónidos sino también en otras especies de peces, lo que le ha permitido desarrollar colaboración internacional.

09-09-16-seminario-ibmc