Arranca el Título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

12 septiembre 2016

Un total de 15 alumnos han comenzado esta mañana las clases del Título Propio de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este Título, promovido por la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH, está dirigido principalmente a personas con discapacidad intelectual. Las clases se imparten en el edificio La Galia del campus de Elche y se trata del primer programa de estas características en la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se realizan en España.12-09-16-blog-titulo-experto-catedra-discapacidad

Durante los próximos meses, los alumnos cursarán diversos módulos como “Planificación y Organización de Empresas”, “Organización del Punto de Venta” o “Informática aplicada a tareas de tienda y almacén”. Estas áreas les proporcionarán una formación especializada en el ámbito del comercio, especialmente en relación con el sector de la moda y el calzado. La formación teórica suma un total de 400 horas, a las que se añadirán, al final del programa, un  total de 200 horas de prácticas en empresas. Para facilitar su familiarización con el entorno universitario, los alumnos del Título Propio reciben asesoramiento de estudiantes del Grado en Psicología de la UMH. Asimismo, el programa académico incluye sesiones semanales de formación, a través de la actividad física y deportiva, coordinadas por el profesor de la UMH Raúl Reina e impartidas por profesores del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad.

El director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH, Antonio Luis Martínez-Pujalte, ha señalado que “la fecha de hoy marca un hito para la UMH, ya que la incorporación de personas con discapacidad intelectual como estudiantes supone un enorme paso adelante en la inclusión social y acredita la responsabilidad social de nuestra Universidad. Estamos convencidos, además, de que este programa facilitará la inserción laboral de nuestros estudiantes, que es nuestro principal objetivo”.