El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante participa en un seminario sobre reeducación como alternativa a la prisión

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá el próximo lunes, 19 de septiembre, el seminario “La intervención criminológica en los programas de reeducación del delincuente como alternativa a la prisión”, en el que participará el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet. Este seminario tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo, ubicado en el campus de Elche. Esta jornada se enmarca dentro de las actividades del Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica de la UMH.

02-16 TORREVAILLO PUERTA

En esta actividad, centrada en la intervención criminológica con agresores sexuales, maltratadores e infractores de tráfico, el magistrado explicará la nueva iniciativa de la Diputación de Alicante en programas de reeducación del delincuente. En el seminario intervendrá, también, el director del Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia de la UMH, Fernando Miró Llinares, el coordinador de la Oficina de Medidas Alternativas a la Prisión de Alicante, Carmelo Hernández Ramos, y la coordinadora del Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica, Zora Esteve.

Durante el acto, se presentará, también, el Trabajo Fin de Máster “Gestión del riesgo policial en violencia contra la pareja. Plan de seguridad” del estudiante José Manuel Garzón.

Consultar programa