La Obra Social La Caixa becará a tres alumnos del título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda de la UMH

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

19 septiembre 2016

Tres de los alumnos del título propio de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda de la UMH, promovido por la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH, disfrutarán de una ayuda económica para el curso 2016/17, concedida por la Obra Social La Caixa. Estas becas, dirigidas principalmente a personas con discapacidad intelectual, cubren el 70% del importe de la matrícula y se destinarán a los estudiantes con mayores dificultades económicas para hacer frente a los gastos del programa.19-09-16-catedra-empleabilidad-la-caixa

El Programa de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda de la UMH proporciona una formación teórico-práctica en el ámbito del comercio, especialmente en relación con el sector de la moda y el calzado. La finalidad es fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual y de facilitar su inserción laboral. Se trata del primer programa de estas características en la Comunidad Valenciana.

“Estamos muy satisfechos por este apoyo de la Obra Social La Caixa, que ha percibido la importancia de esta iniciativa, y hace posible que cursen el Título de Experto Universitario personas a las que resultaría muy difícil hacerlo sin esta ayuda. Esperamos contar también con el apoyo de la Obra Social La Caixa, como de otras muchas empresas y entidades, para lograr la inserción laboral de nuestros alumnos”, ha señalado el director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH, Antonio Luis Martínez-Pujalte.