Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, a debate

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana viernes, 23 de septiembre, la celebración de la jornada “Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico. Real Decreto 900/2015”. El vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE), Júlia Company Sanus, y el profesor de la UMH Juan Carlos Ferrer inaugurarán la jornada a las 09:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El encuentro está dirigido a estudiantes, profesionales del sector y a todas las personas interesadas.

Altabix_2428

La jornada, organizada por el Máster Universitario en Energía Solar y Renovable de la UMH, tiene como objetivo dar respuesta al interés creciente por este tipo de instalaciones desde el punto de vista técnico y normativo. En esta actividad participarán, entre otros, profesionales del Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE), de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y de empresas como Iberdrola, Circutor o As Solar.

La jornada se estructura en dos bloques. En el primero, los ponentes realizarán un análisis del RD 900/2015 y de los diferentes tipos de instalaciones y equipos de autoconsumo que existen. A continuación, la jornada se centrará en aspectos como tramitación y programas de ayuda para este tipo de instalaciones. Para finalizar, el antiguo alumno del Máster José Zapata expondrá un caso de éxito de instalación de autoconsumo en un edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena.