Profesores inauguran la muestra de escultura “Espacio de analogías. Una historia de cu4tro realidades”

Altea, Campus, Cultura, Exposiciones, Fuente, Noticia

28 septiembre 2016

“Espacio de analogías. Una historia de cu4tro realidades” es el título de la exposición colectiva que inaugurarán mañana jueves, 29 de septiembre, los profesores de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, Imma Mengual, David Vila y María José Zanón. La inauguración de la muestra, que estará abierta al público hasta el 30 de octubre, tendrá lugar a las 20:00 horas en ACAS – Ángel Castaño Art Space de Elche.

Según los organizadores, la obra del profesor Martínez Gómez de Albacete habla de cuestiones relacionadas con el cuerpo, el sexo, el género y la sexualidad y evidencia los modelos con los que la sociedad aprende a coexistir e identificarse. Por su parte, Imma Mengual presenta obras que cruzan la línea espacio-temporal de la normalidad-anormalidad y atrae sus discursos hacia los límites de la sociedad normativa, mientras que  David Vila despliega unos hechos vividos, unos procesos vitales transformados en obra, a través de la performance a la que recurre para exorcizar el dolor. Experiencias que comparte con el espectador a partir del objeto-fetiche y su construcción. Finalmente, María José Zanón se hace valer del hierro, la parafina y las pátinas para hablar de la casa, la columna, la esquina y el mar como lugares de protección o ensoñación que con hábiles manos despliega ante los espectadores.

Los cuatro autores de la muestra son investigadores en el Área de Escultura de la UMH y el resultado de sus estudios lo aplican a la docencia y a la generación de su propia obra.