II Jornada de Investigación Biomédica

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Hospital General Universitario de Elche (HGUE) han organizado la II Jornada de Investigación Biomédica HGUE-IBMC. Esta actividad, que se realiza con la colaboración de la UMH y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO), se celebrará el próximo lunes, 3 de octubre, a las 9:00 horas en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Elche.

30-09-16-jornada-ibmc-hgua

La jornada está dirigida a investigadores sanitarios y biomédicos, en general a todo el personal interesado del HGUE y del IBMC de la UMH, así como a estudiantes y personas interesadas en investigación biomédica.

La finalidad de esta jornada es exponer las líneas de investigación que se llevan a cabo en el Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH y en el Hospital General de Elche, con el fin de encontrar posibles sinergias entre las mismas. Los objetivos de esta Jornada son mostrar por una parte a los miembros de ambas instituciones y a la sociedad los resultados alcanzados y las líneas de investigación conjuntas en marcha e identificar nuevos objetivos convergentes que se traduzcan en futuras colaboraciones en áreas de interés común. Asimismo, la jornada pretende fomentar que los investigadores en biomedicina formados o en formación en ambas instituciones se den cuenta de que la comunicación entre los investigadores básicos y clínicos debe ser fluida y sin barreras para poder obtener el fin último que es la mejora real de la atención sanitaria de los pacientes.

La colaboración entre el Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH y el Hospital General Universitario de Elche en este evento es fruto de un convenio suscrito en 2001. Ambas instituciones están ligadas desde entonces por los numerosos objetivos conjuntos alcanzados entre los que destacan proyectos de investigación financiados por las agencias oficiales, publicaciones científicas de alto nivel o tesis doctorales codirigidas.

Consultar programa