La Nau de la Innovació reparte 20.000 euros entre los cuatro ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas

Campus, Concedidos UMH, Elche, Fuente, Noticia, Premios

30 septiembre 2016

Holoe Systems, Carmetry, Turpial Solutions y Suit Cones han sido los proyectos ganadores de la 4ª edición del Sprint de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este programa de apoyo a emprendedores ha repartido un total de 20.000 euros en esta segunda etapa. El proyecto Holoe Systems ha recibido 6.000 euros mientras que Suit Cones ha sido premiado con 4.000 euros. Por su parte, tanto Carmetry como Turpial Solutions han recibido una dotación económica de 5.000 euros. Estos premios están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades.

30-09-16-sprint-creacion-empresas

Holoe Systems es una empresa tecnológica de desarrollo y producción de elementos holográficos para diversas aplicaciones como iluminación y climatización, con la finalidad de proporcionar un ahorro energético significativo frente a las soluciones actuales. Por su parte, el proyecto Suit Cones ha conseguido desarrollar una nueva e innovadora masa de cucurucho para helados. Este nuevo cono centra su innovación en que no es el cucurucho de barquillo común sino de diferentes sabores. Carmetry consiste en una plataforma que conecta el coche al móvil y ofrece diversas soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar su forma de conducción y rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante, así como una navegación inteligente (búsqueda de la gasolineras con precio óptimo, elección de rutas más seguras, etc.). Por último, Turpial Solutions se centra en el desarrollo de dispositivos electrónicos modulares y consultoría asociada para empresas de base tecnológica, pymes, centros de investigación, etc., que necesitan desarrollar prototipos con menores costes y tiempos de desarrollo.

La dotación económica que reciben los promotores de estos proyectos innovadores se destina a la puesta en marcha de las empresas, en las que la UMH participará con un 5%. Asimismo, los emprendedores premiados podrán disfrutar de un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau de la Innovació de la UMH.

El jurado ha estado formado por la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, y el jefe del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana. También, por el socio fundador de GESEM Consultoría, Jesús Vicente, el socio de SM Externa Rogelio Samper y por el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo, Fernando Garrido. Además, el Business Angel de Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez, y la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, han formado parte de este jurado.

Banco Santander colabora con la UMH, a través de la Nau de la Innovació, en el desarrollo de iniciativas de apoyo al emprendimiento como son los premios que se entregan a los ganadores de la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas de la UMH. A través de Santander Universidades, Banco Santander colabora desde hace 18 años con universidades y otros centros educativos y mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 instituciones académicas de 20 países.