Desayuno Formativo sobre las obligaciones en la protección de datos y sus límites en el ámbito laboral

¿Qué quiere decir que los datos personales se han convertido en el petróleo del siglo XXI? ¿Cómo afecta la protección de datos a la gestión diaria de una empresa? A estas preguntas responderán mañana viernes, 3 de marzo, los abogados del bufete Cuatrecasas Javier Aliño y José María González. Esta actividad, que se enmarca dentro de los Desayunos Formativos del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tendrá lugar a las 9:30 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia es libre, limitada al aforo de la sala, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/3MARdformativoCuatrecasas.

Durante la primera parte del Desayuno, impartida por Javier Aliño, se realizará una introducción a las obligaciones en cuestiones de protección de datos. Durante la ponencia se analizarán los principales riesgos (consecuencias y responsabilidades administrativas, civiles y penales) a los que se enfrentan las empresas. Por su parte, José María González planteará todas las cuestiones relacionadas con la protección de datos y la gestión diaria de la plantilla de una empresa. Con numerosos ejemplos, explicará cómo adaptar la normativa actual a cada compañía para evitar que la protección de datos personales choque con otros ámbitos como el derecho a la intimidad o a la propia imagen de los trabajadores.

Javier Aliño es abogado del Área de Litigación y Arbitraje de Cuatrecasas en la oficina de Alicante desde 2014. Aliño posee experiencia en derecho bancario, civil y mercantil, así como en el asesoramiento en nuevas tecnologías de la sociedad de la información. Por su parte, José María González es abogado del área laboral de Cuatrecasas, en la oficina de Alicante. González posee experiencia en contratación, reestructuraciones empresariales, sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajo y litigios laborales, así como en temas relacionados con el ámbito de la Seguridad Social.