El equipo Sabinar Raid reparte 60 kg de material escolar durante la aventura solidaria UNIRAID

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

10 marzo 2017

Los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Alfonso Ases y Borja Gallud, integrantes del equipo Sabinar Raid, han participado del 25 de febrero al 5 de marzo en UNIRAID 2017. Durante esta aventura solidaria, el equipo de la UMH ha repartido por las escuelas un total de 60 kg de material escolar. Asimismo, los estudiantes de la UMH han logrado la posición 10 del ranking general,  tras superar 7 etapas por el desierto de Marruecos con solo una hoja de ruta o roadbook, un mapa y una brújula.

IMG_3804

Además, los estudiantes de la UMH han ganado el “Concurso de medios” por el seguimiento comunicativo de cada etapa. UNIRAID 2017 es una iniciativa, exclusiva para estudiantes, en la que han participado 100 equipos de España, Portugal y Andorra. El objetivo era repartir un mínimo de 30 kg de material en las escuelas más necesitadas, a lo largo de más de 5.000 km.

Durante la aventura solidaria, el equipo “Sabinar Raid” ha recorrido, a lo largo de la frontera con Argelia, la ruta que corresponde a la etapa del Dakar de 1996. Por otro lado, en la población de Dinosaur, todos los equipos participantes han colaborado en la plantación de árboles, con el fin de que esa zona sea un oasis natural en el futuro.