Jornada de “Ciencias con tapas” dedicada a nuevos alimentos, productos alimenticios y nutracéuticos

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Henández (UMH) de Elche, en colaboración con el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ha organizado la mesa redonda “Nuevos alimentos, productos alimenticios y nutracéuticos: novedades que llegaron para quedarse”, con motivo del 10 aniversario de la Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 16 de marzo, a las 19:00 horas en el salón “Miguel Hernández” del Hotel Tudemir de Orihuela. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

15-03-17- ciencia con tapas

En esta nueva jornada de divulgación científica intervendrán el profesor de Tecnología de los Alimentos de la UMH Manuel Viuda Martos, la profesora de Nutrición y Bromatología de la UMH Ana Belén Ropero Lara y el catedrático de Bioquímica y Bilogía Molecular de la UMH, Vicente Micol Molina. El director del Instituto de Biología Molecular y Celular, Antonio Ferrer Montiel, moderará la mesa redonda.

El objetivo de las jornadas “Ciencia con Tapas” es acercar, en un ambiente distendido, la ciencia a la sociedad e involucrar a ésta en la definición de los retos y los avances científicos del siglo XXI, al tiempo que se degustan unas tapas.