El IX Ciclo de Cine y Salud centra su próxima sesión en el documental “Astral”

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

17 marzo 2017

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, han organizado la IX edición del Ciclo de Cine y Salud. La próxima sesión está dedicada al documental “Astral”, dirigido por Jordi Évole y Ramon Lara, y tendrá lugar el próximo lunes, 20 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

17-03-17-cicle cine y salud.jpg

El documental trata el drama de los refugiados que intentan atravesar el Mediterráneo en busca de un futuro en Europa. «Astral» se centra en la historia de un velero de lujo reconvertido en un barco para refugiados, cedido por el empresario italiano Livio LoMonaco. El «Astral» tuvo que ser remodelado, con un coste de 300.000 euros, para dotarse de los sistemas de navegación, salvamento y asistencia sanitaria necesarios para su nueva misión en el Mediterráneo central, frente a las costas de Libia. Los tripulantes del Astral, médicos y socorristas voluntarios, han colaborado en el salvamento de miles de personas.

En el coloquio intervendrá la profesora de Educación Infantil y activista Laura Lizancos.

La IX edición del Ciclo de Cine y Salud de la UMH se celebra entre los meses de febrero y marzo. La asistencia a estas sesiones supone el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS para los estudiantes de Grado.