La UMH y la Asociación Síndrome 22q Levante firman un acuerdo de colaboración

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación Síndrome 22q Levante, Yolanda García Vives, han firmado un acuerdo de colaboración. Mediante este acuerdo, se pretende desarrollar la cooperación entre la UMH y la Asociación Síndrome 22q Levante en los campos educativos, científicos, tecnológicos y culturales de interés común. Al acto ha asistido, también, la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado.

DSC_3457

Asimismo, la firma de este convenio pretende, entre otros, fomentar la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, así como la cooperación en programas de formación de personal. Además, los estudiantes de la UMH podrán realizar prácticas con la Asociación Síndrome 22q Levante mediante programas de cooperación educativa.

La Asociación Síndrome 22q Levante es una entidad cuya actividad principal es la ayuda a los afectados por el síndrome 22q11. Este síndrome es una anomalía cromosómica que causa un cuadro clínico con malformaciones congénitas, cuyos rasgos característicos incluyen defectos cardíacos, anomalías del paladar, dismorfismo facial, retraso en el desarrollo e inmunodeficiencia.