Jornada dedicada al buen uso de bombas de vacío

Edwards Ibérica Vacuum, los representantes oficiales de bombas de vacío de Edwards en España y Portugal, en colaboración con la catedrática del Área de Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ángela Sastre, han organizado el “Seminario de Prácticas de Buen uso de Bombas de Vacío”. La actividad tendrá lugar el próximo jueves, 23 de marzo, a partir de las 11:30 horas, en la Sala de Reuniones del Departamento de Biología Aplicada del Instituto de Bioingeniería, ubicada en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

IMG_0056s

Durante el seminario, se darán pautas para el uso adecuado de las bombas de vacío de aceite. Asimismo, se enseñará a utilizar la bomba 100%, para sacar el máximo rendimiento al uso de la misma: partes, accesorios, colocación de trampas, ahorro de energía, gas ballast, etc. Además, se ofrecerá a los asistentes orientación y recomendaciones sobre cómo hacer el mantenimiento adecuado de las bombas: cambio de aceites, limpieza, juntas, paletas etc. Durante la segunda parte del seminario, se disertará sobre las bombas secas, diferencias y ventajas respecto a las de aceite.

El objetivo de esta actividad es reunir el mayor número usuarios de bombas de vacío para que conozcan el buen uso de las mismas y sacar el máximo rendimiento con el fin de alargar la vida de estas bombas, así como conocer las nuevas tecnologías aplicadas a equipos de vacío.