Las XX Jornadas de Empleo se centran en la Escuela Politécnica Superior de Elche

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una jornada de empleo, dedicada a las titulaciones de la Escuela. Las actividades previstas se realizarán mañana viernes, 24 de febrero, a partir de las 9:30 horas, en el aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

23-03-17-jornada de empleo EPSE

Al igual que en el resto de las XX Jornadas de Empleo, en la sesión dedicada a la EPSE participarán diversas empresas y profesionales relacionados con sus grados. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo del director de la Escuela, el profesor Miguel Ángel De La Casa Lillo, y del vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrar, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Diego Antonio Velaochaga Vilar, Elisa Ruiz Davia, Marta del Campo Francés, David Ramírez Gil, David Zambrana Vinaroz y Francisco Sellers Gil. El subdirector del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, Antonio Peñalver Benavent, moderará las intervenciones.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con una mesa redonda de empresas en la que intervendrán David Olivares Mínguez, de Sopra Steria; Patricia Coloma Pérez y Daniel Penalva Sánchez, de Procter&Gamble; Raquel Amorós y Fernando Cano Hernández, de Rocas&Design y Marta del Campo Francés, de Ubesol. El subdirector  del Grado en Ingeniería Eléctrica, Manuel Lucas Miralles, será el encargado de moderar sus intervenciones.

Al igual que en el resto de jornadas, se ha organizado un Taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Este taller se celebrará el 4 de abril, entre las 16:00 y las 19:30 horas, en el aula 0.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al Taller de Empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

La información sobre las Jornadas de Empleo se puede consultar en la página web https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/.