La Universidad acoge el XIII Festival de Piano y Música de Cámara de Elche

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

28 marzo 2017

La Asociación Cultural Tres Estaciones ha organizado el XIII Festival de Piano y Música de Cámara de Elche, que se celebrará mañana miércoles, 29 de marzo, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del 20 aniversario de la UMH. La entrada al acto es libre, limitada al aforo de la sala.

28-03-17-festival piano

En esta ocasión, la actuación correrá a cargo del guitarrista Aser Sagarzazu y de la pianista Verónica Caridad Pastor Asensio, quienes interpretarán obras de Weiss, Scarlatti, Carulli, Bach, Mozart, Scriabin y Rodrigo.

El Festival culminará el próximo viernes, 31 de marzo, con la interpretación de obras de Gaultier, Corbetta, Lechthaler, Alla Penkina, Beethoven y Chopin i Schubert a cargo de los guitarristas Eduard Agulló y Raúl Sandín, así como de la pianista Gabriela Ballestero

Aser Sagarzazu Rodríguez comenzó sus estudios de guitarra a los ocho años en la Escuela Municipal de Música de Tafalla (Navarra). Posteriormente, siguió sus estudios de música en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona. Más tarde, se trasladó al Conservatorio Profesional de Música de Elche, donde finaliza las enseñanzas profesionales de guitarra.

Por su parte, Verónica Caridad Pastor Asensio comenzó sus estudios de piano a los 4 años con el profesor Óscar Esplá y, 3 años después, fue admitida en el Conservatorio Profesional Guitarrista José Tomás, donde terminó el grado profesional con la obtención del premio extraordinario en la especialidad de piano. En 2011, fue admitida en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá y, en 2014, estudió piano en LUCA School of Arts, en Leuven (Bélgica).

Más información https://cultura.umh.es/2017/03/21/5079/