Conferencia “Deconstruyendo la enfermedad neurodegenerativa en Escherichia coli con un prionoide sintético”

“Deconstruyendo la enfermedad neurodegenerativa en Escherichia coli con un prionoide sintético” es el título del seminario que impartirá mañana viernes, 31 de marzo, el profesor de investigación del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC Madrid) Rafael Giraldo Suarez. Esta actividad, organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tendrá lugar a las 11:30 horas en el Aula de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

02-16 TORREGAITAN EXT

Rafael Giraldo se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró con una tesis sobre genética y bioquímica de la replicación del ADN en bacterias. Sus líneas de investigación son la modelización y deconstrucción en microorganismos de proteinopatías amiloides y la optogenética. Asimismo, es autor de 54 publicaciones científicas e investigador principal de 10 proyectos de investigación (2000-2016). Además, Giraldo es miembro de las Sociedades Españolas de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), de Biofísica (SBE) y de Microbiología (SEM; vicepresidente desde 2015), así como miembro de la Academia Europaea, sección Biología Celular (2010) (http://www.ae-info.org/ae/User/Giraldo_Rafael) y vocal del Comité de Ética del CSIC (desde 2012).