Ampliación del plazo de presentación de propuestas de comunicaciones para el IV Congreso sobre Miguel Hernández

Campus, Elche, Fuente, Noticia

10 julio 2017

El Comité Organizador del IV Congreso Internacional “Miguel Hernández, poeta en el mundo” ha ampliado el plazo de presentación de propuestas de comunicaciones hasta el 21 de julio. El Congreso, organizado, entre otros, por la Cátedra Institucional Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH), tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2017 en Orihuela, Elche y Alicante, ciudades estrechamente vinculadas al autor de “El rayo que no cesa”.

10-07-2017 -congreso-internacional-miguel-hernandez

El IV Congreso Internacional “Miguel Hernández, poeta en el mundo” se celebra en conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano. Este Congreso reunirá a hernandianos europeos y americanos y estará presidido por Raúl Zurita, uno de los poetas más destacados en lengua castellana. El encuentro se dividirá en cuatro bloques temáticos: “Miguel Hernández en América”, “Miguel Hernández en otras lenguas”, “Difusión y tecnologías: Miguel Hernández en el siglo XXI” y “Miguel Hernández actual”.

En la organización del Congreso participan, también, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante y la Fundación Cultural Miguel Hernández.