La UMH rueda en El Campello el cortometraje “Hell West”

La Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha finalizado su tercera edición con la grabación del cortometraje “Hell West”. Este rodaje, realizado a lo largo de esta semana en las instalaciones del Funwest de El Campello, ha contado con la participación de más de 40 personas entre actores y equipo técnico. La Escuela de Cine de la UMH es un programa formativo cuyo objetivo es complementar la formación académica de los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la UMH.

Según los organizadores, el corto es un western de género fantástico, escrito y dirigido por el cineasta ilicitano Fran Mateu. Cuenta la historia de un sheriff que es víctima de una maldición india por culpa de su hermano. En el reparto hay actrices como Rebeca Sala, quien participará en la última película de Fernando Colomo; Silvia Conesa, Morgan Blasco o Fele Pastor.

La Escuela de Cine de la UMH pretende potenciar el aprendizaje práctico de los estudiantes y permitirles vivir experiencias cinematográficas reales donde se trabaje mano a mano con profesionales del sector y con profesores en la creación de producciones audiovisuales en el campo de la ficción.

La Escuela de Cine está dirigida por los profesores de la UMH Guillermo López Aliaga y Mario-Paul Martínez Fabre y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Departamento de Arte, los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, el Consejo Social, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) y el Servicio de Comunicación de la UMH.

Making off «Hell West»