Convocada la tercera edición del Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria

Noticia, Noticia con foto

31 julio 2017

La Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Cátedra Pablo Neruda de la Universidad de Chile, la Editorial Club Universitario (ECU) y el Ayuntamiento de Elche, ha convocado la tercera edición del Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria, cuyo plazo para participar finalizará el 10 de diciembre. El objetivo es potenciar la creación poética entre los jóvenes universitarios y posibilitarles la publicación de su “opera prima”.

Foto de archivo: jurado del II Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria

Este concurso está dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén matriculados en alguna universidad española o extranjera. La obra presentada deberá tener una extensión de 400 a 800 versos. El ganador obtendrá un premio de 2.000 euros y la publicación del poemario. Asimismo, el autor premiado recibirá veinticinco ejemplares del poemario galardonado.

En la segunda edición de este Premio, la ganadora fue la estudiante asturiana del Máster de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Beatriz Rayón Viña con su poemario “Averías”.

Las bases de este Premio se pueden consultar en la web: www.catedramiguelhernandez.umh.es.