El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario se retransmitirá por Radio UMH

La primera jornada de la fase de grupos del Campeonato Autonomico de Deporte Universitario (CADU) se disputará mañana miércoles, 8 de noviembre, en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y en la Universitat de València de Estudios Generales. Por cuarto año consecutivo, Radio UMH retransmitirá, a partir de las 10:30 horas, los partidos de todas las disciplinas deportivas que se disputarán mañana, excepto el pádel y el tenis por equipos. La UMH es la única de las universidades de la Comunidad Valenciana que emite esta competición a través de la radio.

Equipo de Radio UMH.

En esta primera jornada de la fase de grupos se disputan los partidos de las disciplinas deportivas de Fútbol Sala masculino y femenino, Baloncesto, masculino y femenino y Fútbol 11 masculino en la UMH. Asimismo, en la Universitat de València se celebran los partidos de Voleibol y Balonmano, tanto masculino como femenino, así como el de pádel y tenis por equipos.

En el CADU participan la UMH, la Universitat Jaume I, la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alicante, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Cardenal Herrera. Los ganadores de las distintas disciplinas deportivas del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario participarán en el Campeonato de España.

Durante las competiciones, el periodista del Servicio de Comunicación de la UMH Roberto Prada dirigirá la retransmisión desde los estudios. Por su parte, los estudiantes de Periodismo José Antonio Gil, Josedo Delgado, Alfonso Fernández, Chema Medina y Mario Tena llevarán el peso de las retransmisiones de los partidos en el campus de Elche de la UMH y en Valencia, acompañados en los comentarios por otros estudiantes de la UMH.

La retransmisión de las jornadas deportivas del CADU se podrá seguir desde las 10:30 horas, a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ , y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android. También, se podrá comentar la jornada a través del hashstag #CaduUMH.