Inauguración de la VI Exposición de arte infantil “Viure la Mirada”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia

7 noviembre 2017

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con diversos colegios de la provincia de Alicante y Almería, inaugurará mañana miércoles, 8 de noviembre, a las 18:00 horas, la VI Exposición de arte infantil “Viure la Mirada”. La muestra permanecerá abierta al público en el Espai Cultural Obert – ECO del vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche hasta el 24 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La VI Exposición de arte infantil “Viure la Mirada” recoge los trabajos realizados por niños y niñas de entre 2 y 11 años de una veintena de colegios de educación Infantil y Primaria de las provincias de Alicante y Almería.

Este año, la línea de trabajo de alrededor de 60 profesores y profesoras ha sido el intentar, principalmente, dar respuesta a dos interrogantes: cómo aproximar el arte a los niños y niñas de educación infantil y primaria y cómo, a partir del arte, educar la mirada, la mano y el pensamiento. En las ediciones anteriores, la muestra ha contado con una media de más de 800 visitas.