El Museo de Ciencias “MUDIC” dedica unas jornadas a la innovación en la enseñanza

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela- sede Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y el Ayuntamiento de Orihuela han organizado las “III Jornadas Internacionales de Innovación en Enseñanza de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM)”. Esta actividad se celebrará el 10 y el 11 de noviembre en el Salón de Grados y en las aulas taller del MUDIC, ubicadas en el edificio Orcelis de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

En estas conferencias colaboran, también, por parte de la UMH, la rama de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) SB de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), el Centro de Investigación Operativa (CIO), así como el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación (SIATDI). Además, colaboran el Cefire de Orihuela, TM grupo inmobiliario, Caja Rural Central e Hidraqua.

Según los organizadores, estas Jornadas, celebradas bienalmente, proporcionan un espacio y tiempo para que los profesionales, docentes e investigadores del ámbito de la enseñanza científico y tecnológico, de los diferentes niveles educativos, puedan conocer los principales proyectos en innovación en enseñanza CTIM del entorno europeo, así como presentar sus experiencias. Además, se incluye la perspectiva de género y bajo los principios de inclusión social con los que el MUDIC trabaja.

En estas charlas, intervendrán el pedagogo y co-director del Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa Juan Miguel Muñoz y la directora de Comunicación del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, Pilar López. Asimismo, participará la directora de proyectos educativos de Schoolnet y coordinadora del proyecto Scientix, Águeda Gras-Velázquez.

Además, el MUDIC ha organizado el congreso “Fronteras de la Física Fundamental (FFP15)”, en el que intervendrá el Premio Nobel de Física Brian Josephson. Este evento tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en el edificio Casa del Paso- Sede Salesas del campus de Orihuela, en las instalaciones del MUDIC y en el campus de Elche.

Para más información, consultar los siguientes enlaces http://www.mudicjornadas.com    http://ffp15mudic.es/