La nueva empresa del Parque Científico Teralco ofrece soluciones tecnológicas basadas en software libre

Mejorar la eficacia y eficiencia en los procesos internos y los servicios de la administración pública, dar respuestas personalizadas a las necesidades tecnológicas de las empresas y transformar negocios a través del Big Data. Estos son algunos de los objetivos de la nueva empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Teralco. Esta compañía, que ha instalado su departamento de I+D+i en el Parque Científico de la UMH, cuenta con una experiencia de más de quince años en el desarrollo de soluciones tecnológicas. Teralco basa sus desarrollos en software libre y los aplica en el sector privado y para las administraciones públicas con el fin de que éstas se gestionen eficientemente con los recursos públicos.

Tal y como señala el director de Teralco, Javier Cantoral, desde sus inicios, la empresa ha basado su crecimiento en la creación de productos y servicios altamente innovadores, con una clara apuesta por la investigación. Por este motivo, la empresa ha decidido desplazar su departamento de I+D+i a un nuevo entorno en el que seguir su desarrollo e innovación. “En el Parque Científico de la UMH hemos encontrado el espacio idóneo para crecer, ya que no sólo cuenta con los servicios, las infraestructuras y el ambiente empresarial que necesitamos, sino que, también, nos ofrece un acceso más directo a nuevos investigadores”, ha explicado Cantoral.

Durante su trayectoria, Teralco ha desarrollado diferentes líneas para la automatización y la mejora de procesos basados en la semántica y funcionalidades avanzadas para el uso de la firma electrónica. También, ha potenciado la interoperabilidad de sistemas para el sector público con el fin de que la transición entre las diferentes tecnologías favorezca la aparición de innovaciones fácilmente incorporables. Además, la empresa se ha especializado en la gestión y explotación de grandes volúmenes de datos para dar soporte a las decisiones (Big Data), así como en la apertura y explotación de datos públicos (Open Data).

Destacados