El Parque Científico organiza un Desayuno Informativo sobre ayudas públicas y certificaciones de I+D+i para empresas innovadoras

¿Cuáles son las líneas de financiación para empresas que ofrece el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial? ¿Qué características tiene una solicitud financiera exitosa? Estas son algunas de las cuestiones que se tratarán mañana miércoles, 15 de noviembre, en el Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La sesión tendrá lugar a las 09:30 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia será gratuita y estará limitada al aforo de la sala, previa inscripción en http://bit.ly/15NOVsolucionesempresasinnovadoras.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las ayudas a empresas previstas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para el año 2017/18, así como mostrar a los asistentes los requisitos y pasos para certificar el I+D+i de una empresa. Este Desayuno Formativo está dirigido a cualquier tipo de empresa, profesional, investigador o emprendedor en general.

En la primera parte de la sesión, el director de la Delegación de la Comunidad Valenciana de AENOR, Salvador Ibáñez, y el técnico de certificación de proyectos de esta Asociación, Miguel González, impartirán una charla en la que explicarán los pasos a seguir y los requisitos necesarios para poder certificar proyectos de I+D+i.

Durante la segunda parte de la sesión, un experto de Evaluación de IVACE expondrá a los asistentes las ayudas a empresas que lanzará el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial en el 2017/18. Concretamente, se hará hincapié en Createc CV, una ayuda destinada a fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

Tras finalizar la jornada, los interesados podrán concertar una reunión bilateral, previa inscripción a través del formulario, para comentar su propio caso con el ponente de IVACE y determinar qué ayuda se ajusta mejor a su sector o modelo de negocio.