III Concurso de microrrelatos y tuits contra la violencia machista

La Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y la Cátedra Anetta Nicoli de la Universidad, ha convocado la tercera edición del concurso “Microrrelatos y tuits contra la violencia machista”. Este certamen se realiza con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El concurso está dirigido a toda la comunidad universitaria y el plazo de presentación de trabajos finalizará el próximo domingo, 19 de noviembre. Las propuestas se deberán enviar a través del enlace https://igualdad.umh.es.

El objetivo de este concurso es concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general. Existen dos modalidades de participación: “Microrrelatos contra la violencia machista”, que consiste en relatos originales, escritos en castellano o valenciano, cuyo tema versará sobre la violencia machista. Los trabajos deberán incluir un máximo de 100 palabras (título no incluido). La otra modalidad es la de “Tuits contra la violencia machista”, que consistirá en el envío de mensajes, lemas o expresiones, escritos en castellano o valenciano, relacionados con la violencia machista. Los tuits deberán enviarse con el hashtag #UMH25N y con una mención a @UniversidadMH y a @UMH_igualdad. El premio de cada modalidad será de 250euros.

El jurado del Concurso está compuesto por el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, María José Alarcón García, y el director del Servicio de Comunicación de la UMH, José Juan López Espín. También, estarán la técnica de la Oficina de Cultura, Extensión Universitaria y Promoción Lingüística de la UMH Matilde Baño Caballero y la vicedelegada general de Estudiantes, Bárbara Espinosa Sáez. El fallo del jurado se publicará el 23 de noviembre en el enlace https://igualdad.umh.es.