La Facultad de Ciencias Experimentales celebra la IX Jornada San Alberto Magno para conmemorar la festividad de su patrón

Conferencias sobre el cuidado del medio ambiente, monólogos de humor sobre ciencia, el fallo de un concurso fotográfico y la entrega del premio al mejor expediente académico 2016-2017 son algunas de las actividades que ha organizado la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para conmemorar la festividad de su patrón, San Alberto Magno. La jornada tendrá lugar mañana miércoles, 15 de noviembre, de 09:15 a 14:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Durante la jornada, los profesores de la UMH María Rosa Ponce Molet y Francisco Botella Robles hablarán sobre los estudios que desarrollan en sus áreas de conocimiento, la Genética y la Ecología, respectivamente. Por su parte, los egresados Pablo Mas Guilabert y Sebastián Martínez López expondrán sus Trabajos de Fin de Grado, por los que recibieron máximas calificaciones en el curso pasado. Posteriormente, el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales entregará el premio al mejor expediente académico de la titulación a la graduada Alba López Caravaca. Además, como novedad, se entregará el premio al mejor expediente del Grado de Biotecnología, patrocinado por la Asociación de Biotecnólogos de la Comunidad Valenciana, al titulado Sebastián Martínez López.

Este año, en la sección “Desde la ciencia con humor” intervendrán la profesora del Área de Farmacología de la UMH Ana Peiró Peiró y el titulado de la Universidad de Valencia Arcadi García Rius, quienes divulgarán la ciencia a través de ingeniosos monólogos. Para finalizar la jornada, la investigadora del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural de la Universitat Jaume I de Castellón Ana Belén Vicente impartirá la charla “Contaminación atmosférica y Cambio Climático”, en la que hablará sobre el origen de los contaminantes atmosféricos y las consecuencias climáticas que provocan a nivel global. Por su parte, el profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Estación Experimental del Zaidín (Granada) y premio Rey Jaume I de Medio Ambiente en 2012 Juan Luis Ramos Martín ofrecerá la ponencia “Conversión de residuos agrícolas en productos de valor añadido”. En ella, se presentarán los avances a nivel biológico y de ingeniería que hacen factible la producción biotecnológica de biocombustibles a partir de residuos agrícolas y residuos sólidos urbanos.

Más información en el enlace https://ccexp.umh.es/2017/10/24/ix-jornada-de-san-alberto-magno-2017/ .